lunes, 4 de febrero de 2008

BRASIL 2008

Es difícil hacer el resumen de un viaje de egresadas tan especial. Miles de momentos, charlas, paisajes me vienen a la mente. El encuentro en Ezeiza sorprendidas con la descomunal valija de Trichi ¿era necesario llevar tanta ropa, zapatos, carteras, salida de baño... y tan poco abrigo? Creo q un paraguas hubiese sido más útil. El arribo al avión de las 10, sí, digo bien, las 10 porque también viajó con nosotras Ternura: nuestra muñeca amiga del estilo Barbie q se dio el lujo de ser la única soltera del grupo q consiguió novio en Brasil. En el avión de ida nos sumamos al canto de cumpleaños feliz de un tal Diego q jamás supimos quien era. Llegando al suelo isleño como si fuese poco los relámpagos incesantes teníamos la cara de miedo de Marian alimentada por los gritos sembradores de pánico de Juli. Demoramos más q el resto en el aeropuerto brasilero gracias a q Patri olvidó nuestros formularios en el avión xq creyó q eran una encuesta. En la combi rumbo a nuestro hogar empezamos a descubrir la música autóctona con "Tumbera" a nuestro entender, q resultó ser "pu-é-ra" o algo similar. Más adelante conoceríamos canciones tan profundas como "piri pipiripi" y "papa paiapa paiapa tú". Súper agradecidas con nuestra RRPP Nati q se encargó de alquilar una casa q superó ampliamente todas nuestras expectativas. Nos gustó tanto nuestra morada q la 1º noche decidimos no salir y de paso hacerle compañía a Vero q viajó incubando la peor gastroenteritis de su vida. Claro q la bondad nos duró poco a todas menos a Nati q volvió a hacerle compañía mientras las otras 7 conocíamos Barracao donde Meruchi perdió 20 reales pero se encontró con su Negro (no con un negro cualquiera sino con su novio al q apodan Negro). Las mejores compras fueron sin duda la Deline q nos dio un sabor único a todos nuestros desayunos, meriendas, post boliches..., la heladerita ¡gran inversión!, la inolvidable mermelada de morango, la insulsa Skoll q aprendimos a querer...
Las cosas más útiles q llevamos en la valija en 1º lugar los fernet, el Tetaré, las cubeteras... Cómo olvidar el malestar de Danita x la caipirinha y su muestra de amor al culminar la semana, la rendidora administración de Veruchi q dio origen al señor Pozo (el hombre de la casa), las delicias q nos preparó Nati, el entretenimiento q nos brindó Juli tan solo con una campera verde, los desafíos deportivos de Marian con la paleta y su brillante incursión culinaria con los panqueques, el arte de Mery q hizo única nuestra heladerita y sus tortas de coco y su silbato, las apuradas q nos impuso Colito al estilo militar contrastadas con sus demostraciones de cariño, la extrema bondad de Patri q se extiende a los perros callejeros, mis caídas en Morango, el mar, la arena... en fin, ser la más baja del grupo ni siquiera me confiere estabilidad. Cosas q quedaron pendientes: la isla de Campeche ¿cómo pudimos quedar varadas en el muelle a pasitos del barco a causa de un temporal?, conocer gente en la playa ¿será xq somos poco llamativas?, un día completo sin q llueva en algún momento, la fiesta en la playa... Cosas q aprendí en este viaje: q existen los buffet de sorvetes ¿era necesario q comiera el doble de helado q el resto?, q los protectores solares me producen alergia x más q sean factor 40, q el envoltorio antirrobo de maletas lo tengo q hacer a la vuelta y no a la ida, q tengo un gran sentido de la orientación mientras el árbol de nuestra calle conserve sus adornos, q si tomo demasiado la Colo cuidará de mí, q la tecnología no es lo mío y x eso esta entrada del blog es la más insulsa. Pero lo más importante es sin duda q conocí más profundamente a 8 amigas maravillosas q alegran mis días tanto en Brasil como en el Pirovano, Mardel, Rosario o Mercedes, q las quiero desde el morro más alto hasta el mar más profundo, q amortiguan mis penas y exacerban mis alegrías. Mi vida no sería lo mismo sin ustedes así q estoy y estaré eternamente agradecida!

1 comentario:

Marian dijo...

soy tan "piola" para pedir segunda parte como "cagona" para hacer un comentario acorde a lo leido. Vamos Storani... a tipear Brasil 2008 parte dos!
sesese... espero!

y a ver si alguna de las "sin viditas" que se jactaban de socias fundadoras, de escribir y estar tan pendientes del blog y hasta indignarse por ausencia de comentarios (tos seca.. natalia.. tos seca) se pone media pila y escribe al menos un "llegamos", no? o solo te da para escribir "mis mejores amigas"?? o ya paso la gracia de brasil y abandono, cual partido de truco, este hermosa creacion para dedicarme a mi chico y ganarme una merecida infeccion urinaria. a no... lo olvidaba.. mery esta en el sur. y tu pobre cerebrito canoero en tigre entró en panico como la julita en pleno mar intentando subir a la banana. y bueh... quizas tengamos que esperar a que vuelva merucha, a que vero deje de enloquecer rosarinos, o a que natalita gaste a su señor novio para que esto vuelva a poblarse. saben que? ... me nefrega!
adrucha.. por lo menos queda gente perseverante y comprometida en este mundo!